¿ Que es Línea 1 ?

Está situada en el centro de Madrid, la filosofía es la enseñanza de calidad, basada en la y comprensión y significado en lo teórico y lo práctico, de lo que supone y conlleva el dibujo de creación.

Nuestra filosofía consiste en:

    • Grupos reducidos ( máximo 8 alumnos por aula )Atención personalizada
    • Profesorado especializado
    • Comprometidos en maximizar la inversión formativa del alumno y rentabilizar al máximo que el alumno invierta en formación, tanto en intensidad como en resultados efectivos.

Eso nos lleva a ofrecer una oferta formativa absolutamente diferenciada del resto de centros de Madrid dedicados a la enseñanza del dibujo, ilustración o animación.

SÍNTESIS DE LÍNEA 1

Línea 1 nace de la experiencia de toda una vida en el arte.

Julio Mayo Melchor , hijo del  pintor Julio Mayo Bodas ( Afamado pintor de oleo en las comarcas  del Valle del Tiétar, La vera y Gredos en un parte central ( Avila, Toledo, Caceres , Talavera de la Reina)). Criado entre los pinceles de la formación clásica de la representación en grafito y Freisa como el gran referente, ya muy de niño logra destacar dibujando logrando varios premios locales y provinciales, rematado por un tercer premio Nacional en su categoría  , ganado después de superar varias fases en su  que determinara mucho de su devenir. En su edad adulta Estudia Publicidad y RR.P:P en la Complutense. Antes de finalizar la misma y rememorando se gusto por el dibujo y su curiosidad por la animación entra a trabajar en los inolvidables ” Studios Moro “, una vez dado este paso la animación será su mundo  combinándolo con la ilustración y el dibujo .  Dando un profesional multidiciplinar y con cierta versatilidad, , aunque la base que más le enamora es la creación de personajes y la ilustración,

La enseñanza no llega hasta mediados del la década del 2000.  Su experiencia la comienza esporádicos encargos de responsabilizarse de los chavales de menos edad en las clases de dibujo de su padre, con diferente continuidad, de hay algún curso de creación de personajes o de hacerse cargo de un año de las clases de animación ,en la escuela de  Emílio Luján, la añorada “Fastasma” que combinaba con su carrera profesional de animador. En el 2000 acaba organizando clases de Dibujos Animados en Alicante, pocos meses después de comenzar, uno de los contados alumnos que tiene  Juan Carlos Marín,( apasionado hasta límites inimaginable)  logra el Goya el mejor corto de animación ( primer alumno que lograba en animación un Goya , ya que se seleccionaron los planos para poder ir aprendiendo y profundizando en la enseñanza de la animación) (no fue un proyecto final, sino en su elaboración las suma de cada ejercicio de clase): Vuelve a Madrid a dar clases y acaba en una cooperación en Paraninfo, creando el departamento de Arte, del que años después al desgajarse nace Línea 1.

        • Como profesor uno sus  alumnos gana un Goya en 2001, con ” Regaré con Lágrimas tus petalos”
        • Como Animador Profesional participa en el nominado corto ” Vuela por mi”.
        • Como Animador Profesional participa en ” La isla del Cangrejo” ganadora de un Goya a la mejor pelicula de animación .

Como animador profesional hace pruebas superando criterios de selección  para Disney Paris y para Warner Bros Londres.

Aparte de trabajos de Publicidad con mayor y menor repercusión,  crea su personaje mas reconocible para la Dupla Nacho de Antonio y Esteban Minoyetti  ( Delvico ), cliente  LA ONCE, el muy encarnado RASCA DE LA ONCE, personaje de amplio recorrido y de gran éxito social  su momento. Aunque su hija Aurora Mayo Santiago es y será siempre su creación más bella y perfecta

Como Profesor desarrolla una metodología con matices muy propios fruto del entendimiento, de que es lo que sirve y que es lo sirve y es lo que no para enseñar a dibujar, dibujos de creación ( Cómic. Ilustración y animación 2d)